El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Sergio Jadue, entablará acciones judiciales en contra del mandatario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, tras sus declaraciones en Radio Universo respecto a la intervención de Jadue para que los jugadores de Unión La Calera firmen las planillas de sueldo sin haber recibido sus dineros.

El mandamás del fútbol chileno indicó que las palabras de Soto “me parecen graves. Es inapropiado que cualquier persona pueda insultar y agraviar la honra de otra sin hacerse responsable”, al tiempo de calificar de “mentirosa” la acción del directivo sindical.

Además, Jadue criticó la gestión del dirigente gremial: “tenemos jugadores que salen a desmentir al presidente de su sindicato. Se suma al Caso Meneses, las malas asesorías en el caso ‘Bautizazo” y otras situaciones que han pasado en 16 años con este señor”.

“Yo entiendo al futbolista y hay presiones, ya sea para que firme la planilla o para que diga ciertas cosas”, respondió Soto ante la acción judicial, que será presentada mañana.