temas del día

Notas


Senador Tuma pedirá actas para probar que director de Conadi habló de cohecho en compra de tierras

www.senado.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Eugenio Tuma confirmó que solicitará las actas de la primera subcomisión de presupuesto para probar que el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal habló de cohecho en la compra de tierras y reiteró que debe denunciarlo a la justicia.

Este lunes el Director de la Conadi, Jorge Retamal, desmintió haber mencionado la palabra cohecho en la discusión del presupuesto 2013, sino que según indica respondió a una pregunta realizada por Eugenio Tuma acerca de la compra de tierras para una comunidad en especial. Según información que maneja La Radio, se trata de la comunidad José Gineo.

El Senador Tuma reconoció su preocupación por esta comunidad y por otras en similar condición, ya que asegura que llevan años con aplicabilidad pero no hay ninguna respuesta, porque incluso el organismo de Estado ha tasado el terreno en un valor superior a lo que pide el dueño pero no ha existido disposición por parte de la Conadi para solucionar el conflicto.

De todas maneras, Tuma reiteró que Retamal habló directamente de cohecho e incluso de coimas en la compra de tierras y lo probará cuando solicite la actas de la sesión.

Este lunes, Jorge Retamal también señaló que en las actas de la sucomisión está la prueba de que él jamás habló de cohecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados