temas del día

Notas


Oposición siria espera que conflicto en ese país sea prioritario para Obama

Freedom House (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición, manifestó la esperanza de que el presidente estadounidense Barack Obama, reelecto este miércoles, ponga a Siria entre sus prioridades para lograr una caída rápida del régimen de Bashar al Asad.

“Esperamos que el presidente Obama ponga a Siria entre las prioridades de su política extranjera, para poner fin a la crisis y realizar las aspiraciones del pueblo sirio de elegir su gobierno y su presidente, tal como lo ha hecho el pueblo estadounidense”, declaró a la AFP Radwan Ziadeh, director de relaciones internacionales del CNS.

El presidente del CNS, Abdel Basset Seyda, expresó la esperanza de que con la reelección de Obama, la administración estadounidense trate la crisis siria “con seriedad y responsabilidad para poder detener las matanzas y las destrucciones”.

El Consejo Nacional Sirio se encuentra reunido desde el domingo en Doha para renovar a sus dirigentes.

A la reunión debe seguir el jueves un encuentro ampliado a otras fuerzas de la oposición, en base a una propuesta del dirigente Ryad Seif apoyada por Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados