Notas


Instauran mesa forestal para contribuir al desarrollo del sector en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en la Región de Valparaíso se instauró una mesa forestal que buscará contribuir al desarrollo del sector, mediante una estrecha colaboración entre actores públicos y privados tal como lo señaló el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, quien junto al director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, presidieron la inauguración de la instancia la mañana de este miércoles.

Entre algunos de los temas abordar por la mesa de trabajo destaca el Proyecto de Ley de Fomento Forestal, que a juicio de Vial Ruiz-Tagle ha sido mal entendido por muchas personas.

Otro de los puntos relevantes, por la gran cantidad de siniestros que cada temporada estival se producen en la zona, es la prevención y combate de incendios forestales.

Al respecto Conaf destacó el incremento de un 26% del presupuesto del servicio forestal a nivel nacional respecto del año pasado, para potenciar sus brigadas terrestres, lo que en la Región se traduce en 40 brigadistas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados