temas del día

Notas


El piloto italiano Max Biaggi anuncia su retirada del motociclismo a los 41 años

Robvonk (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto italiano Max Biaggi anunció este miércoles su retirada, a los 41 años, durante una conferencia de prensa en el circuito de Vallelunga, a unos 20 kilómetros al norte de Roma.

“Me retiro siendo campeón”, señaló Biaggi, que ganó este año el campeonato del mundo de Superbike (también en 2010) y cuatro veces el Mundial de motociclismo de 250 cc, entre 1994 y 1997.

“Después de 20 años por todo el mundo intentando batir a mis rivales, ahora habrá tiempo para otro Max Biaggi, principalmente me dedicaré a mi familia y a mis niños”, declaró el italiano.

El piloto afrontará ahora una nueva etapa en la que ha sido su escudería durante muchos años y con la que ganó los campeonatos del mundo, Aprilia. “Mi relación no se detiene aquí, seguirá pero de otra forma, de aquí a algún tiempo sabré más”, explicó Biaggi.

Durante su larga carrera, Biaggi ganó 29 grandes premios en 250 cc y trece en la categoría reina de 500 cc. También logró 21 carreras en la modalidad de Superbike.

Su carrera profesional dio un salto cuando ganó en 1990 el campeonato italiano de producción sport, lo que le valió el salto a la categoría de 250 cc., donde se convertiría en un gran campeón.

“Estoy muy contento con lo que he hecho hasta hoy, he conocido momentos buenos y malos, pero nunca he perdido la pasión por este deporte. Siempre lo he dado todo”, declaró Biaggi en la rueda de prensa.

Además de los cuatro títulos en 250 cc, el piloto italiano fue tres veces subcampeón en 500 cc (1998, 2001 y 2002). Las dos últimas veces que terminó en segundo lugar del campeonato lo hizo por detrás de su compatriota y legendario piloto Valentino Rossi (seis títulos de MotoGP, uno de 500, uno de 250 y otro de 125).

La última temporada que disputó en MotoGP fue en 2005, con Honda, que decidió no prolongar su contrato. Al no encontrar escudería, Biaggi no compitió en 2006, pero el año siguiente se pasó a la modalidad de Superbike con una motocicleta Suzuki.

Tres años después, en 2010, ganó su primer mundial de Superbike, victoria que repitió en 2012 ya con 41 años.

“No soy como esos políticos pegados a la silla. Lo normal es dejar sitio para los jóvenes. En Italia, el político más joven tiene 160 años…”, concluyó con simpatía el carismático piloto nacido en Roma en 1971.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados