temas del día

Notas


Ban Ki-moon urge a Obama a actuar en Siria y por la paz en Medio Oriente

Remy Steinegger | World Economic Forum ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió este miércoles al presidente Barack Obama a actuar con rapidez para poner fin al conflicto en Siria y reanudar el proceso de paz en Medio Oriente, al tiempo que felicitó al mandatario estadounidense por su reelección.

La ONU “seguirá contando con el compromiso activo de Estados Unidos” en los temas internacionales clave, dijo Ban en un comunicado.

El secretario general señaló que “tenemos muchos desafíos por delante, desde el fin del derramamiento de sangre en Siria hasta la reanudación del proceso de paz en Medio Oriente, pasando por la promoción del desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Todos ellos requerirán una fuerte cooperación multilateral”.

El líder de la ONU desea trabajar con Obama y su segunda administración “con el ánimo de (establecer) una asociación duradera entre Estados Unidos y las Naciones Unidas”, agregó el comunicado.

Obama logró el martes su reelección en los comicios estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados