temas del día

Notas


Málaga busca ante Milán el pase matemático para octavos de ‘Champions’

www.malagacf.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Málaga, líder del grupo C de la Liga de Campeones, visita el martes al Milan, al que ya derrotó en España (1-0), en busca de una victoria que le clasifique de manera matemática para los octavos de final en su primera participación en la máxima competición continental.

En las dos semanas que han transcurrido desde el histórico triunfo del equipo andaluz ante el legendario conjunto italiano el grupo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha pasado de la euforia a la preocupación.

En una situación económica complicada en la que los jugadores tienen pendientes varios pagos, el Málaga perdió en su estadio el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano (2-1).

“No me fío del Malaga, aunque haya perdido con el Rayo Vallecano. No puede haber perdido calidad en una semana, y jugar en San Siro ayuda a encontrar estímulos”, señaló el técnico italiano Massimiliano Allegri este lunes sobre su rival, líder del grupo C con tres partidos ganados y ningún gol encajado.

Una vez más, como ya sucedió en el partido de ida, Pellegrini no podrá contar con el internacional Nacho Monreal, con una lumbalgia, por lo que su puesto lo ocupará el portugués Eliseu Pereira.

Por el contrario, la buena noticia es el regreso a la convocatoria de 20 jugadores que han viajado a Italia del centrocampista francés Jeremi Toulalan, ausente desde el 23 de septiembre por lesión y cuya experiencia puede ser un punto importante en San Siro, donde se espera a unos 2.000 aficionados del equipo andaluz.

Una vez más, el ataque malacitano estará liderado por el veterano Joaquín (31 años) y el joven Isco (20), que marcó un doblete este año ante el Zenit de San Petersburgo en la ‘Champions’.

Fichado del Valencia la temporada pasada, Isco, internacional sub-21 y que ya ha sido convocado por la selección absoluta española, se caracteriza por su capacidad de regate, cambio de ritmo y llegada a gol (cuatro tantos esta temporada).

Otra joven promesa es la gran esperanza en la refundación milanista. Stephan El Shaarawy, también de 20 años, ha recogido el tetigo dejado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y se ha convertido en el líder del equipo rossoneri, que busca resurgir tras un inicio desastroso en la liga italiana.

Máximo goleador de la competición italiana con ocho goles, El Shaarawy; incansable en la presión, rápido y certero de cara al gol, es la gran baza del Milan, segundo del grupo C, para llegar lejos en Europa.

Allegri, reforzado por la victoria ante el Chievo (5-1) a pesar de estar a 14 puntos del líder Juventus, podría introducir dos cambios con respecto al partido del sábado. Daniele Bonera, sancionado en liga, regresaría a la defensa y el veterano colombiano Mario Alberto Yepes sustituiría al francés Philippe Mexes en la zaga.

Otra buena noticia para el técnico es que empieza a disponer de varias opciones en ataques para acompañar al ya insustituible El Shaarawy. Además de Gianpaolo Pazzini, el brasileño Pato va encontrando el ritmo y el español Bojan Krkic marcó el sábado su primer gol en partido oficial.

“Toda mi vida jugué en el centro del ataque, jugar por afuera es más cansado, pero me va bien porque yo hago lo que me pide el míster y trato de dar lo mejor. ¿Rescate? Y estoy aquí para esto”, declaró el lunes el exjugador del Barcelona.

– Los equipos posibles:

AC Milan (ITA): Abbiati – Abate, Bonera, Yepes, Constant – Ambrosini (cap.), Montolivo – Emanuelson, Bojan, El Shaarawy – Pazzini

DT: Massimiliano Allegri

Málaga (ESP): Caballero – Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu – Iturra, Camacho – Portillo, Isco, Joaquín – Saviola

DT: Manuel Pellegrini (CHI)

Árbitro: Howard Webb (ENG)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados