temas del día

Notas


Locatario responsabiliza a alcalde de Puerto Montt por cierre de restorán

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dueño del restorán del Terminal de Buses de Puerto Montt responsabilizó al alcalde Rabindranat Quinteros por dos situaciones sanitarias que han provocado el cierre temporal de su local. Presencia de ratones y problemas en el alcantarillado los atribuye al retraso de la remodelación del recinto.

En agosto, el Ministerio de Salud prohibió el funcionamiento del restorant y cafetería Viena, tras comprobarse el hallazgo de fecas de ratones en sus dependencias, y el pasado fin de semana la autoridad sanitaria aplicó la misma medida luego que los baños públicos del terminal de buses tuvieron que cerrar debido al despefecto de la bomba de la fosa séptica.

Jaime Benítez, el dueño de este restorant, señaló que ambas situaciones fueron provocadas por factores externos a su local de comidas, y las atribuyó a las obras de remodelación del recinto, que ya suma dos años de trabajos que no han estado exceptos de polémicas, dado la demora en la terminación de las faenas.

Dice que por cada día que su restorant cierra, sus trabajadores dejan de percibir un millón de pesos por concepto de ventas, responsabilizando al alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, por permitir que los trabajos se alarguen y provoquen situaciones como las que afectaron a su local.

Frente a esto, Rabindranath Quinteros señaló que no le sorprenden las palabras del comerciante, ya que no es primera vez que desprestigia así a las personas. Le recordó, además, que su restorant está emplazado en una ubicación irregular al interior del Terminal de Buses, situación que cambiará a partir de la próxima semana cuando terminen los trabajos en el patio de comidas del recinto.

Quinteros añadió que el comerciante se equivoca cuando dice que la remodelación del Terminal de Buses debiera haber estado lista hace cinco o seis años, ya que los trabajos se iniciaron hace dos años, sin desconocer el hecho que el proyecto tiene un importante retraso, dijo, por exigencias de la Dirección de Obras que difieren de su criterio personal.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados