temas del día

Notas


Diputado Rojas oficia al ministerio de Obras Públicas por fatal accidente carretero en Antofagasta

Archivo | Burbruja Azul @burbruja
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentario pidió información respecto de las fiscalizaciones a la señalización y seguridad implementada por la empresa concesionaria que trabaja en la ruta 5 Norte.

Un oficio fiscalizador dirigido al ministerio de Obras Públicas pidiendo se informe respecto de las medidas de seguridad implementadas por la empresa concesionaria que trabaja en el arreglo de la ruta 5 Norte envió el diputado por el IV distrito, Manuel Rojas.

El parlamentario solicitó además la intervención de la cartera para salvaguardar la seguridad de quienes transitan por esa carretera.

En el oficio parlamentario, Rojas asegura que esos antecedentes serán necesarios para determinar eventuales responsabilidades en la tragedia carretera. El documento enviado este martes a Obras Públicas sostiene: “En relación al accidente del día 5 de noviembre al colisionar un bus de origen peruano y un camión que dejó como saldo 15 heridos y 6 muertos en el kilómetro 1.406 de la ruta 5 Norte, solicito me informe acerca de las fiscalizaciones realizadas en el presente año por el organismo respecto al estado de la carretera en cuanto a calidad, mantención y señalizaciones, a fin de determinar las responsabilidades y sancionar a la empresa concesionaria”.

Asimismo, el parlamentario pidió instruir todas las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos accidentes. “Junto con lo anterior solicito se tomen a la brevedad todas las medidas oportunas y necesarias para resguardar la seguridad de los usuarios cuando se realizan trabajos e intervenciones en las autopistas regionales, y prevenir en su mayor medida nuevos hechos fatales y lamentables como el ocurrido”, finaliza el documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados