temas del día

Notas


Gastón Castro ante dichos de jueces despedidos: “Si se denuncia, que sea con pruebas”

ínaf.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los ecos de los dardos lanzados en contra de las altas esferas del referato nacional por parte de los jueces desafectados por la Comisión de Arbitraje de la ANFP.

“En el arbitraje, todos sabemos que existe ‘El club del Póker’. Que la gente iba a jugar póquer al departamento de Mario Sánchez, y que ahí se resolvían las designaciones y se veía quiénes iban a qué partidos y quiénes a otros. De ese grupo, la mayoría está en Primera División”, señaló Sergio Erices al programa “La Noche del Fútbol” de TVN, ratificando las denuncias de acoso laboral realizadas la semana pasada en Radio Sport Chile, como también de la solicitud de Sánchez de que le llevara Viagra a su departamento.

Por su parte, el juez asistente Cristián Ramírez apuntó al miembro de la Comisión, Gastón Castro, quien, según el despedido guardalinea “me llamó una vez para que le entregara información respecto de quiénes estaban comentando sobre el arbitraje a través de internet”.

Ante esto, Castro se defendió en el programa de TVN, calificando de “infundadas” las acusaciones, y en diálogo con Bío Bío Deportes indicó que era “una actitud propias de personas que se sienten afectadas por dejar de pertenecer en una institución. Este es un proceso que se hace todos los años, de acuerdo al Código del Trabajo”.

Así lo informa La Radio con Eduardo Figueroa:

Al ser consultado sobre las denuncias en contra de Mario Sánchez, y los rumores que han circulado, Castro indicó que “no es menester mío dar respuesta a temas en las que no tengo fundamento, por que los desconocía. Si nos basamos en rumores, es que el rumor siempre va a ser más fuerte. Cuando existe una acusación, que se haga con formalidad, de acuerdo a la ley, se presenten pruebas para proceder como corresponda”.

“No hablamos de evaluación, se habla de desvinculaciones de acuerdo al Código del Trabajo. No han llegado documentos, ni fundamentos ni pruebas del caso”, cerró el tema el ex juez mundialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados