La Araucanía contará con 12 brigadas de Conaf para prevenir incendios forestales esta temporada. El personal estará operativo a contar de este mes.

Según datos de la Conaf en los últimos 5 años los incendios forestales han disminuido en la región. En la temporada 2011-2012 las altas temperaturas fueron una de las causas principales de la propagación de los incendios.

El director de Conaf en la región, Roberto Leslie, indicó que se ha estado reclutando y capacitando a brigadistas para la temporada 2012-2013 de modo de contar con 8 brigadas en diferentes sectores de la región, y como nueva medida estarán desplegadas 4 brigadas en las áreas silvestres protegidas.

Leslie indicó que una de las principales causas de los incendios es que las personas prenden fuego de manera intencional en lugares donde está prohibido, lo que muchas veces termina en un desastre forestal.

Conaf indicó que en La Araucanía durante la temporada 2011-2012 se registraron 740 incendios que afectaron más de 8 mil 700 hectáreas, pero a pesar de esto, la cifra es inferior en un 12 por ciento al promedio de los últimos 5 años.