temas del día

Notas


La UE pide a Ucrania publicar rápidamente los resultados electorales

Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidió este sábado en un comunicado, a las autoridades ucranianas, que anuncien rápidamente los resultados definitivos de las legislativas del 28 de octubre, y dice estar “preocupada” por el retraso de su publicación.

En un comunicado publicado conjuntamente con el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, Ashton “destaca con una creciente preocupación” la ausencia de resultados definitivos.

Los dos responsables europeos “exhortan a las autoridades y a todas las partes concernidas a hacer lo que haga falta” para que los resultados definitivos, “que deben reflejar fielmente la voluntad de los electores ucranianos, se anuncien rápidamente”.

“Las quejas deben tratarse rápidamente y con pleno respeto por las reglas y los procedimientos establecidos”, insisten.

Ucrania sigue sin anunciar los resultados definitivos de las legislativas del 28 de octubre, ganadas según resultados parciales, por el partido del presidente Viktor Yanukovich, en un contexto de fuertes tensiones entre sus partidarios y los de la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados