Notas


Ex pastor evangélico arriesga 3 años de cárcel por supuestas tocaciones a fieles de Puerto Varas

Templo Puerto Varas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pastor evangélico fue formalizado por ofensas al pudor y a las buenas costumbres en Puerto Varas, tras ser acusado de realizar tocaciones a 5 mujeres en medio de la realización de cultos religiosos.

Según lo indicado por Marco Muñoz, fiscal que investiga el caso, estos hechos se habrían registrado entre los años 2007 y 2011, período en el cual este pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Puerto Varas le habría realizado tocaciones indecorosas a 5 mujeres.

Las mujeres que lo denuncian señalan que, cuando ellas asistían a los cultos religiosos, en reiteradas ocasiones este pastor se acercaba a ellas para saludarlas, pero además les tocaba los pechos y frotaba su zona pélvica contra ellas.

El persecutor maneja el antecedente que este pastor ya habría sido separado de su cargo religioso en Puerto Varas, desconociéndose dónde y qué funciones desempeña actualmente al interior de la Iglesia Pentecostal.

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas lo formalizó por ofensas al pudor y a las buenas costumbres. Para ello, fijó un plazo de investigación de 20 días y decretó -como medida cautelar- la prohibición que este hombre se acerque a las víctimas.

De comprobarse la veracidad de las denuncias, este hombre arriesga penas de cárcel que van desde los 61 días hasta los 3 años de presidio, condena que podría incrementarse debido a que se le imputa el mismo delito contra las cinco mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados