Notas


Afirman que principal desafío para alcaldes en provincia de Osorno será ejecución de proyectos FNDR

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ejecutar el presupuesto provincial asignado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es el desafío que tendrán los alcaldes reelectos y nuevos de la provincia de Osorno. Esto, con el fin de revertir la tendencia histórica del territorio en la materia, caracterizada por la constante falta de ejecución de proyectos.

Así lo hizo ver el consejero regional por la provincia de Osorno Iván Aedo, quien estimó que este año el presupuesto para Osorno no alcanzará al 25% obtenido el pasado año, quedándose sólo en el cerca del 16% de los recursos dispuestos para la región.

Por lo mismo, es que para contrarrestar esta situación los consejeros regionales de la provincia de Osorno convocaron a los alcaldes a presentar la cartera de proyectos que tienen, en su totalidad, independiente de si tienen o no recomendación técnica.

Y es que para Iván Aedo el desafío es ejecutar la totalidad del presupuesto asignado para Osorno, sobre todo en comunas como Puyehue o San Juan de la Costa que, a su juicio, han dejado una importante cantidad de recursos sin ejecutar.

Según el consejero, la falta de gestión ha provocado que los recursos simplemente se “farreen”, quedando sólo los anuncios. Sin embargo, en el caso específico de la comuna de Osorno, el consejero presagia que 2013 será más que beneficioso.

La remodelación de diversas calles de la ciudad o del parque Cuarto Centenario, así como la construcción de Cesfam y otras obras, en la opinión del consejero, cambiarán la cara de la comuna de Osorno, etapa que podría extenderse hasta el año 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados