Hoy jueves 1 de noviembre llega a los cines nacionales, la esperada película de acción y aventuras “Operación Skyfall”, la más reciente del famoso agente 007, James Bond, la cual a sólo una semana de su estreno, ya se convirtió el filme más visto en todo el mundo, y el segundo más taquillero de todos los tiempos en el Reino Unido, su tierra de origen. La antecede “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2″, que recaudó 36,9 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines.

Este es el filme número 23 de la saga, que tiene a Daniel Craig como protagonista (por tercera vez) y al español Javier Bardem como Silva, el “villano invitado” y que, por el momento, se está consolidando como el mejor estreno de Bond en sus 50 años de historia.

Las cifras hablan que, en estos pocos días de exhibiciones, “Operación Skyfall” ya recaudó en todo el mundo 77,7 millones de dólares, y es la más vista en todos los países donde se proyecta.

Otro dato señala que en su primer fin de semana en cartelera, la cinta del agente 007 consiguió una recaudación de 32 millones de dólares en el Reino Unido, muy por encima de las dos anteriores de Daniel Craig.

“Operación Skyfall” cuenta con la dirección de Sam Mendes y tiene a la actriz británica Judi Dench como jefa de los servicios de espionaje MI5, conocida como “M”; a Ben Whishaw como “Q”, el personaje que crea los famosos artilugios, mientras que las chicas Bond están a cargo de las actrices Naomi Harris y Berenice Marlohe.

Según informan los medios británicos, el nuevo filme del agente secreto al Servicio de Su Majestad, venció a todas las películas anteriores del espía más famoso.

Este año se cumplió el 50 aniversario desde la puesta en pantalla del primer filme de Bond, “Dr No”, con Sean Connery como el agente secreto y Ursula Andrews como chica Bond.

Distribuidor: ANDES
Calificación: 14 años.
Duración: 143 min.
Género: Acción/ Aventura
Año: 2012

País: Estados Unidos/ Reino Unido
Director: Sam Mendes
Elenco: Daniel Craig, Helen McCrory, Javier Bardem, entre otros.

En “Operación Skyfall”, la lealtad de Bond a M se pone a prueba cuando el pasado vuelve para acosarla. Como el MI6 (el servicio secreto británico) ha sido atacado, 007 debe localizar y destruir esa amenaza, sin importar el costo personal que pueda suponer.

Otros estrenos del fin de semana se indican a continuación:

“Siniestro” (“Sinister”).

Distribuidor: BFD
Calificación: 18
Duración: 110 min.
Género: Suspenso/ Terror
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Scott Derrickson

Elenco: Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Nicholas King, Clare Foley, Victoria Leigh y Juliet Rylance

Ellison (Ethan Hawke), un novelista de crímenes reales, lucha por encontrar su próxima historia, y se muda con su familia a una casa donde asesinaron a una familia entera. Pero después de encontrar una caja con vídeos donde otras familias también son brutalmente asesinadas, su investigación lo lleva a una entidad sobrenatural que puede que vaya a hacerle daño a su familia.

“Los Tres Chiflados” (“The Three Stooges”)

Distribuidor: FOX

Calificación: TE
Duración: 92 min.
Género: Comedia
Año: 2012

País: Estados Unidos
Director: Bobby Farrelly
Elenco: Sean Hayes, Will Sasso, Chris Diamantopoulos, Jennifer Hudson, Craig Bierko

Para salvar su casa de la infancia, “los tres chiflados” se verán envueltos en un misterioso caso de asesinato. Al mismo tiempo protagonizarán un famoso programa de TV