Notas


Vecinos de Pedro de Valdivia Bajo denuncian falta de médicos en Cesfam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Pedro de Valdivia Bajo denuncian que el Centro de Salud Familiar del sector no posee la cantidad de médicos suficiente para atender a la población. Además, exigen la construcción de un centro nuevo, proyecto pendiente desde el 2006.

Clorinda Valenzuela ha vivido prácticamente toda su vida en Pedro de Valdivia Bajo. Reconoce que en todos estos años, jamás habian tenido tantos problemas con el centro de salud ubicado en el sector. Ella, junto a un grupo de vecinos denuncian que existe un colapso en el sistema que les impide reservar horas y lo que es peor, señala que hace una semana no hay médicos en el Cesfam.

Reconoce los esfuerzos de la dirección a cargo del lugar, pero culpa directamente a los organismos superiores por abandonar – incluso más que otros consultorios de la región-, el centro de salud de Pedro de Valdivia.

Liliana Montecinos, presidenta de la junta de vecinos número 32 de Pedro de Valdivia, cuenta que existe un sitio listo para iniciar la construcción. Dice que los recursos y el diseño están aprobados desde el 2006, cuando se adjudicaron el proyecto a través del programa “Quiero mi barrio”.

El sitio ahora se ha convertido en un basural y, de acuerdo a los vecinos, es un foco de delincuencia.

Junto con el cesfam se contempla la ampliación del jardín infantil ubicado a un costado del centro de salud, y cuyo nuevo proyecto incluye una sala cuna.

Son muchas las puertas que han golpeado para solucionar la escasez médica, sin embargo no han recibido ninguna respuesta concreta, ni menos una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados