Notas


Tres sismos sacuden Lima, el último de 4,3 grados sin reportar víctimas

Nouhailler (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió el martes la ciudad de Lima sin causar víctimas y elevó a tres los temblores que afectaron durante la jornada a la capital peruana, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 14H44 local (19H44 GMT) y el epicentro se ubicó a 57 kilómetros al sureste de Lima, a una profundidad de 51 km.

El remezón se sintió en especial en los edificios altos de Lima, pero pasó desapercibido para la mayoría de transeúntes debido al tráfico y ruido de las calles.

El movimiento sísmico fue el tercero que registró el IGP en Lima, luego que dos sismos de 3,9 grados la remecieran en la madrugada y en la mañana sin causar daños materiales ni personales.

En Perú los sismos son frecuentes y entre enero-octubre ocurrieron más de 185 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin causar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados