Confiado en que trabajará de manera transversal con el futuro concejo municipal elegido este domingo, el alcalde electo Omar Sabat evaluó el proceso eleccionario en Radio Bío Bío.

El actual edil reconoció que la entrega de datos no fue tan fluida como lo esperaban; de todas formas dijo que se cumplió con todos los procesos.

Sin embargo las etapas en la elección de alcaldes no se han cerrado. El propio Sabat confirmó en La Radio que pedirán al Tribunal Electoral Regional revisar parte de los votos.

109 votos separan a Sabat de Carlos Amtmann según los Colegios Escrutadores. Un resultado que no esperaban varias figuras de la Alianza que preveían un triunfo por hasta 15 puntos porcentuales. No obstante, el alcalde electo asegura que no se sorprendió con el crecimiento de Amtmann.

La reclamación que presentará Sabat se sumará a la que interpondrá este miércoles el comando del candidato Carlos Amtmann, tras perder en un proceso que excluyó la votación de 4 mesas.

Se espera que sea un recurso de reclamación para realizar el conteo de los 47 mil votos emitidos el domingo, pero incluso podría derivar en una impugnación, porque una declaración pública de los partidos de la oposición habla de un posible fraude electoral.