Notas


Refuerzan controles en caminos de zona roja del conflicto mapuche para garantizar libre circulación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros reforzará los controles en la zona roja del conflicto Mapuche para evitar cortes de caminos que impidan el desplazamiento de electores este domingo, en tanto una iglesia católica resultó completamente destruida por un incendio en el sector Chacaico de Ercilla, no se descarta que el hecho haya sido ocasionado por terceros.

Según el Sub Prefecto de los Servicios de la Prefectura de Malleco, Comandante Jaime Peralta, los hechos ocurrieron sin la presencia de testigos directos y los habitantes aledaños sólo se percataron del incendio al ver las llamas, no obstante hubo algunos indicios que podrían dar luces sobre el origen del fuego en un sector que mantiene una medida cautelar.

En tanto el Prefecto de Malleco, Coronel Iván Vega, señaló que habrá un reforzamiento de los controles y las rondas en la zona roja del conflicto mapuche para evitar que ocurran cortes de caminos, sobre todo considerando que se espera la concurrencia de buses de acercamiento para los habitantes del lugar.

El Alto uniformado sostuvo que Carabineros tiene un plan diseñado para asegurar que el proceso eleccionario, en materia de orden público resulte absolutamente tranquilo y sin inconvenientes considerando que existe en la zona el contingente necesario para tal efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados