Durante las primeras horas de esta mañana el grupo de 21 pescadores de Juan Fernández, que durante la tarde de ayer anunció que efectuaría un viaje de navegación desde la isla Selkirk al archipiélago, para sufragar este 28 de octubre, comenzó la travesía de 180 kilómetros que los separa del poblado San Juan Bautista.

Según lo señalado por Rolando Mena, un isleño cercano a los pescadores, estos habrían sido advertidos respecto de la pérdida de sus matrículas y permiso para pescar de realizar el traslado.

Esta es un escenario que preocupa a los viajeros y también a sus familias. Pese a esto, Mónica Pérez, pareja de uno de los pescadores, señala que se han tomado ciertos resguardos frente a esta situación.

Incluso estarían asesorándose con abogados, para evitar una sanción que implique la caducación de su matriculas de pesca.

Por otro parte, alrededor de las 9:30 de la mañana zarpó, desde el archipiélago, el buque Iorana para ir en búsqueda de los pescadores.

A esta hora ya se habría producido un avistamiento entre las dos embarcaciones menores en que se trasladan los pescadores y el buque de carga.