Notas


Juan Martín Del Potro avanzó a semifinales en torneo ATP de Basilea

Keith Allison (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (8° del mundo) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ATP de Basilea, Suiza, tras superar al sudafricano Kevin Anderson (39°) con parciales de 3-6, 7-6 (3) y 6-2.

El segundo favorito del certamen helvético, campeón el pasado domingo en Viena, Austria, había avanzado el jueves a cuartos de final luego de derrotar al estadounidense Brian Baker (57°) por un marcador de 7-5 y 6-1.

Del Potro, que clasificó al Masters ‘Londres 2012′ ante la baja del español Rafael Nadal por lesión, adelanta ahora 4-0 en el historial de cruces en el circuito a Anderson. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet (13°), tercer preclasificado, que se impuso poco antes al ruso Mikhail Youzhny (27°) por 6-2 y 7-6 (5).

El anfitrión Roger Federer (1° de la clasificación) es el máximo favorito del torneo, que se disputa sobre superficie dura y reparte 1.404.300 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados