Notas


Eloísa González y Recaredo Gálvez se refieren a movilizaciones convocadas para este jueves

Nicolás Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace meses que los secundarios de la ACES iniciaron su campaña “Yo No Presto el Voto”, en la que realizan un llamando a abstenerse de votar en las elecciones municipales del domingo.

La vocera de los secundarios, Eloísa González, argumentó que es necesario abstenerse de sufragar para develar la crisis institucional en el país.

En esta ocasión, el vocero de la zona sur de los universitarios de la Confech, y presidente de los estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, se sumó a los escolares, indicando que se debe apostar por la construcción de organizaciones locales.

Los secundarios habían convocado a marchas en distintos puntos del país, pero al menos en Santiago, no superó las cien personas, las que marcharon por calle San Martín y cortaron el tránsito por algunos minutos en la Alameda.

La ACES denunció que estudiantes fueron detenidos por Carabineros en las afueras de sus liceos, mientras se disponían a asistir a la movilización. En la tercera comisaria de Santiago, hay cerca de 30 escolares detenidos.

Actualizado 12:20 horas:

Cerca de 100 estudiantes comenzaron a marchar por calle San Martín en dirección a la Alameda.

Hasta el momento no hay presencia policial, y el tránsito permanece cortado en esta arteria.

Actualizado 13:51 horas:

Se producen incidentes en la intersección de las calles Macul con Grecia, lugar donde finalizó la marcha convocada en la comuna de Ñuñoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados