En medio de las críticas por el Caso de Sobreprecios, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, salió al paso defendiendo las acciones interpuestas y reafirmando una postura firme frente a la corrupción en Chile.

Una serie de críticas desde la oposición, se han materializado tras la renuncia de cuatro personeros de gobierno, tras darse a conocer la polémica licitación para comprar equipos con sobreprecio, en un plan contra el narcotráfico.

Ante esto, el Subsecretario Ubilla, que presentó una querella para buscar a los responsables, señaló a BioBioChile que ha mantenido una postura de erradicación en torno a la corrupción, enfatizando que incluso más allá de su cargo la prioridad en estos casos es la de encontrar a los culpables y hacer este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

“El que quiera hacer un hecho político de eso, está tratando de tapar una realidad que hoy día todo el país reconoce. La actitud mía como persona, la actitud mía como subsecretario, la actitud del gobierno es una sola, si nosotros detectamos que hay corrupción en el Ministerio del Interior, queremos que esta se erradique y los responsables la paguen con la cárcel, si está corrupción en masa va más allá del ministerio, lo mismo, y si en esta corrupción hay empresarios, la misma situación”, indicó Ubilla.

Asimismo, defendió la querella interpuesta, que en principio no fue aceptada debido a un error de forma que obligó a precisar la medida, la cual que finalmente fue acogida por la justicia. “Más que error hablaría de una problema de precisión, ya que se citó mal un inciso” indicó.

Además, Ubilla señaló que “aquel que quiera jugar ese juego chico de minimizar las acciones del Ministerio del Interior, creo que está haciéndoles un favor a aquellos que supuestamente cometieron el delito que nosotros denunciamos”, reiterando que buscan ir a fondo en los casos de corrupción para extirparlos definitivamente.