Notas


Castro cayó ante Peñarol en su debut en la Liga Sudamericana de Básquetbol: Velásquez fue la figura

FIBA Americas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una diferencia de 11 puntos en contra culminó el partido entre Deportes Castro y Peñarol de Argentina, por la primera fecha del cuadrangular del Grupo C, de la Liga Sudamericana, que se disputa en Mar del Plata.

Los actuales campeones de la Liga Nacional Movistar demostraron garra y competitividad desde el principio con Gonzalo Velásquez como gran figura del encuentro encestando 6 triples y 22 puntos. Sin embargo, el cuadro local supo tomar ventaja de la mano de Facundo Campazzo, David Teague y Leonardo Gutiérrez, que llevaron a Peñarol a estar por 17 puntos sobre los chilenos en el segundo parcial, para irse al descanso arriba por 14 (45-31).

En el tercer cuarto, Castro volvió a arremeter con osadía arrancando con 8-0 y logrando empatar a 23. En el último cuarto, los chilotes dejaron todo en cancha, pero no fue suficiente para un equipo de Peñarol que demostró mayor efectividad, cerrando el partido por 86-75, con parciales de 25-19, 20-12, 23-23 y 18-21.

En términos generales los argentinos consiguieron 46 rebotes, sobre 30 de los chilenos, y un porcentaje de 72,2% de tiros libres, sobre 30,8% de los castreños.

Individualmente, el mejor anotador de Deportes Castro y del partido fue Gonzalo Velásquez que sumó 22 anotaciones, 6 triples y 5 asistencias, seguido de Willie Richard con 18 puntos y 8 rebotes, y Camron Clay con 15 anotaciones y 4 rebotes. Por Peñarol, Campazzo anotó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido de Teague con 15 puntos y 11 rebotes, y Gutiérrez con 15 anotaciones, 9 rebotes y 3 asistencias.

Este miércoles 24 de octubre, Deportes Castro enfrentará a Flamengo de Brasil, que se impuso este martes por 75-67 a Hebraica Macabi de Uruguay.

[Gallery 1452 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados