Notas


Vecinos y autoridades piden ampliar santuario de la naturaleza para las dunas de Concón

Red Duna Libre | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cincuentena de conconinos, acompañados de representantes de la Red Duna Libre, el diputado PPD Rodrigo González y el alcalde subrogante de Concón, Paulo Pérez, fueron al Ministerio de Medio Ambiente a entregar una línea de base que fundamenta la declaración de santuario de la naturaleza para las dunas de la comuna.

La idea fue entregar los antecedentes técnicos al Gobierno y al consejo de Ministros para que decidan el futuro de las dunas, a lo que se sumó una amplia lista firmada por distintos parlamentarios, los cuales pidieron que se se amplíe la zona de santuario, con el fin de que las dunas sean resguardadas.

Así lo indicó la vocera y representante de Red Duna Libre, María José Eyzaguirre.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, hizo un llamado al Gobierno a decidir con rapidez, con el fin de que los empresarios no amplíen sus zonas de trabajo.

La vocera de Red Duna Libre destacó que por parte de la Municipalidad de Concón están a 70 días de que se termine el congelamiento de las obras en las dunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados