Notas


Senador Tuma critica a Gobierno por no aumentar recursos de transporte gratuito para votantes

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Eugenio Tuma criticó que el Gobierno para estas municipales no haya aumentado los recursos para transporte gratuito para votantes, tomando en cuenta que este año aumentó notoriamente el padrón electoral.

El 2009 para la elección presidencial, el Gobierno destinó para La Araucanía 49 millones de pesos para transportar a electores hasta sus respectivos locales de votación. Este año para la región se invirtió la misma cantidad de recursos para las municipales del 28 de octubre.

Fue justamente esta igualdad de dineros que criticó el Senador Tuma, argumentando que con la inscripción automática el universo electoral aumentó en un 35,5%, es decir 300 mil nuevos votantes.

El parlamentario PPD aseguró que el proceso del 28 de octubre quedará en manos del acarreo y el cohecho de los candidatos que tienen más recursos.

El Senador detalló que este es un tema que planteó directamente al Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, indicando que la respuesta entregada por éste es que no se pueden aumentar los recursos para transporte para la región ya que es una decisión que toma el Gobierno a nivel central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados