Notas


Más de 6 mil alumnos de 2º básico de la provincia de Llanquihue rindieron el Simce

Dirección Provincial de Educación Llanquihue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis mil alumnos de la provincia de Llanquihue rindieron este martes el primer SIMCE aplicado en todo el país a estudiantes de Segundo Año Básico.

Según lo precisó el jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán, fueron 5 mil 971 alumnos, pertenecientes a 384 segundos básicos, que midieron conocimientos en Comprensión Lectora, evaluación que reviste una gran importancia dijo, ya que, si un niño o niña no entiende lo que lee, no podrá aprender el resto de las materias, permitiendo los resultados de esta prueba apoyar a los menores para que no se retrasen en sus aprendizajes futuros.

Entre las particularidades de este primer SIMCE a los segundos básicos, los alumnos respondieron una menor cantidad de preguntas en comparación con mediciones similares a otros cursos; un cuadernillo con letra más grande; respuestas que se escribían en el mismo cuadernillo y no en una hoja de respuestas; y no se contemplaba límite definido de tiempo para responder las preguntas.

Catalán señaló que el proceso se desarrolló en completa normalidad en todos los establecimientos de la provincia y de la región en general, balance que entregó luego de efectuar un recorrido por las escuelas Chiloé, Angelmó y República Argentina de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados