Una audaz campaña de la ONG estadounidense AIDS Council ha dado de qué hablar por estos días, pues se inspiró en la red social Foursquare -caracterizada por permitir señalar los lugares dónde has estado- para advertir los peligros del sexo sin protección, según informó Huffington Post.

“Ryan Smith y otros 19 han estado aquí” dice uno de los mensajes que aparece sobre una chica en ropa interior, mientras otro similar indica “Cathy Mills y otras 34 han estado aquí” justo cuando un joven se encuentra en actitud sexual con una mujer.

La idea del anuncio es concienciar a los espectadores que lo más probable es que no sean los primeros en la vida sexual de sus parejas y lo peligroso que puede ser tener sexo en forma irresponsable.

Pese a los buenos comentarios que recibió la campaña, hubo quienes la criticaron asegurando que entrega un mensaje distorsionado porque no es necesario “acostarse con alguien que ha estado con 34 personas para contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual”. Así lo expresó Rebecca Cullers, columnista de Adweek.

“El principal problema que veo es que estos anuncios contribuyen a la estigmatización de la promiscuidad sexual. Debemos tener cuidado de recordar que, si bien el número de parejas puede aumentar sus probabilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual, sólo se necesita una”, expresó.

¿Qué opinas al respecto?