Este martes fue formalizado el soldado del regimiento N°12 Sangra por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar contra su hijo de 7 años, el tribunal determinó las medidas cautelares de abandono del hogar, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de portar armas.

El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando el imputado Ronny Morales Mundaca, soldado del regimiento N° 12 Sangra, consumía bebidas alcohólicas viendo el partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo en su domicilio.

Por razones que se investigan ligadas al consumo de alcohol, el imputado golpeo a su hijo de 7 años, dejándolo con lesiones menos graves, siendo denunciado por la madre del menor a carabineros, quienes lo detuvieron .

La fiscal del caso, Claudia Pino, confirmó el hecho y señaló que tras la formalización por el delito de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, el tribunal determinó las medidas cautelares de abandono del hogar, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de portar armas.

El menor agredido se mantiene internado en el Hospital Base de Puerto Montt bajo observación medica, sin riesgo vital, en tanto tras la audiencia de formalización, se informó de la situación al Tribunal de Familia para que también adopte medidas de protección para la víctima.