Notas


En 65% disminuyen fallecidos en accidentes asociados al consumo de alcohol en Región de Valparaíso

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 65% disminuyeron las personas fallecidas en accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol en la Región de Valparaíso.

En la plaza Cívica de Valparaíso la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, en compañía del capitán de la SIAT, Marcos Gutiérrez, dieron a conocer las últimas cifras de accidentes de tránsito regionales del Reporte de Seguridad Vial enero-septiembre 2012.

Este informe fue elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en el marco de la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

En nuestra región hubo un 65% menos de accidentes por consumo de alcohol, ya que el año pasado hasta esa misma fecha habían muerto 17 personas por este motivo.

Mientras tanto, este año hasta ese periodo sólo seis habían sido las personas fallecidas, así lo indicó la jefa de la cartera de Transporte en la Región de Valparaíso.

Por otra parte, el capitán de Carabineros, Marco Gutiérrez, señaló que el examen de prueba respiratoria o intoxilyzer se realiza específicamente en los lugares donde se han registrado mayores accidentes.

El capitán de Carabineros, explicó la diferencia entre la prueba con intoxilyzer y la alcoholemia, y además indicó que la institución realiza calibraciones permanentes a los equipos para realizar estás pruebas.

Ambas autoridades hicieron un llamado a los conductores y peatones al autocuidado para continuar disminuyendo las cifras de accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados