Continúan las reacciones en Valparaíso respecto a la denuncia hecha por varias familias del conjunto habitacional Valle de Andorra, donde indicaban que el Serviu intentaba quitarles vía judicial las viviendas que les fueron asignadas, presuntamente por no estar habitándolas.

El concejal Abel Gallardo, que además -como abogado- cumple funciones en el área jurídica de la Gobernación de Valparaíso, explicó que el Serviu el 22 de julio presentó un recuso ante la Corte de Apelaciones contra algunas familias por la supuesta inhabitabilidad de las viviendas.

El trámite, según Gallardo, fue declarado “sin lugar” por el organismo el día viernes. Por lo que junto a algunas afectadas concurrió a las oficinas del Serviu, para solicitar que la repartición pública termine con lo que calificó como una persecución a familias modestas de Valparaíso.

Noemí Mena, una de las afectadas, continúa asegurando que el Serviu se equivoca al decir que no viven en sus casas, incluso dijo que hace cuatro meses les designaron un inmueble y, a pesar que estaban habitando la vivienda, el Serviu la reasignó a otra familia.

El edil calificó la situación de persecución y de una estrategia del Gobierno para dar la sensación de excelencia; no obstante, habrían documentos fidedignos que respaldan los dichos de los vecinos.

Recordemos que el Serviu ha asegurado que tienen antecedentes suficientes para acreditar que varias familias o arrendaron las viviendas o simplemente no las habitan, por lo que las casas ya estan siendo reasignadas a otras personas.