Notas


Responsabilizan a empresa Arauco por suspensión de sello de certificación de Forestal Anchile

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo responsabilizó a la empresa Arauco por la suspensión del sello de certificación de Forestal Anchile.

Esto sucedió luego de un estudio efectuado por la ONG, frente a la auditoría realizada por la empresa internacional Rainforest Alliance, que no dio luz verde al otorgamiento del sello de certificación FSC para el manejo forestal a la empresa Anchile, debido a que detectó malas prácticas en predios.

El encargado de operaciones de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Eduardo Neira, indicó que según el estudio Anchile vendió a la empresa Arauco los árboles que tenía plantados en el predio Las Rosas, lugar en el que el manejo forestal provocó los mayores daños y que finalmente desencadenaron en la pérdida de la certificación.

Neira afirmó que producto de estas malas prácticas, a Anchile se le suspendió el sello internacional, poniendo en jaque su exportación hacia el mercado nipón, que es su principal acreedor.

Además informó que en el proceso de certificación del sello FSC, Arauco debe demostrar que efectúa buenas prácticas, ya finalizado el período de recepción de informes ciudadanos sobre sus prácticas.

Por otro lado, fuentes de la empresa Arauco manifestaron que éste es un hecho puntual que se habría producido en un predio pequeño y de menor producción. Al respecto, se mencionó que se está trabajando para subsanar esta situación, que ya está en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados