Notas


Hualpén: Sacerdote acusa que su imagen fue usada en propaganda electoral sin su permiso

Mario Saavedra (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignado y molesto está el sacerdote de la Parroquia San Miguel de Hualpén, Orlando Henríquez. La razón: su imagen habría sido utilizada en palomas y gigantografías del candidato a Alcalde por la comuna, Gabriel Torres, sin su permiso.

La situación significaría un problema para el párroco, porque él no quiere verse involucrado en temas políticos.

El religioso dice que se enteró del hecho por los vecinos y fieles de la iglesia San Miguel y que su intención no es pelear con el candidato. Sólo busca que se saquen las fotografías donde aparece, las cuales lo muestran en un acto de bendición en la sede de Renovación Nacional de la comuna que se hizo hace aproximadamente un mes.

Las fotografías no pueden ser utilizadas sin su permiso, sostuvo. Dijo que se intentó comunicar con el candidato, sin éxito. Henríquez espera poder conversar con Torres este lunes y por el momento pide que se retiren las palomas y gigantografías donde aparece.

Durante la semana además ya agendó una reunión con el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, para evaluar los pasos a seguir y no descarta acciones legales.

La Radio se comunicó con el candidato aludido Gabriel Torres, quien se sorprendió con lo ocurrido, manifestando que no estaba al tanto de la situación y asegurando que conversará del hecho con el sacerdote Orlando Henríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados