Notas


El Sol desató colosal ola de plasma que superó varias veces el tamaño de la Tierra

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 19 de octubre, una colosal ola de plasma solar con dimensiones superiores a las de la Tierra erupcionó desde el Sol. El suceso, se transformó en un espectacular evento capturado en Alta Definición por la NASA.

Según informó la página especializada Space.com, la gigante prominencia solar se desarrolló a las 08:15 horas GMT (04:15 horas en Chile) y fue captada en detalle por las cámaras HD a bordo del Solar Dynamics Observatory (SDO), antes de que se desprendiera del Astro Rey.

Al respecto, Steele Hill, especialista de medios de la NASA, explicó que “Una vez que comenzó a romperse, el proceso tomó sólo 10 horas antes de que se perdiera de vista (…) La prominencia se estiró varias veces el tamaño de la Tierra”.

Cabe destacar, que estas prominencias son erupciones de plasma solar cargado que parecen desprenderse desde el borde del Sol.

Dichas estructuras, son moldeadas por un campo magnético extremo y pueden durar desde minutos hasta días.

NASA

NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados