Notas


Obispado insta a deponer ocupación de jardín católico en Valdivia

www.obispadodevaldivia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el espacio de las misas que se desarrollan este domingo en las distintas iglesias católicas de Valdivia, el Obispado instruyó que se leyera un comunicado público, donde abordan la ocupación del Jardín San Francisco, aledaño al templo del mismo nombre, ubicado en Pérez Rosales.

En la declaración, el Obispado sostiene que en agosto de este año concluyó el comodato del terreno del jardín que el Obispado de Valdivia otorgó a la agrupación Núcleo de Ideas para el Desarrollo Ecológico (NIDO). Sin embargo, un grupo de personas continuó ocupando de hecho sus dependencias, sin intención de abandonarlas y sin contar con la autorización de la autoridad eclesiástica.

El comunicado continúa señalando que esta situación de fuerza, además de quebrantar el ordenamiento jurídico, ha estado marcada por la negativa de las personas ocupantes a hacer abandono del lugar.

Según la Iglesia, el obispo Ignacio Ducasse ha estado dispuesto a dialogar y de hecho, recibió a un grupo de ellos para instarles a deponer la toma, los cuales manifestaron su deseo de mantenerse en el lugar, señalando que un desalojo sería un escándalo para la Iglesia.

El documento asegura que nunca ha habido una oposición de la Iglesia a las actividades culturales de este u otro grupo, sin embargo, cuestionan el acto ilegal de ocupación, la no identificación individualizada de los ocupantes y la irrupción de un grupo de personas en la misa de inauguración del Año de la Fe, el 12 de octubre en la Catedral.

En el texto señalan además que lamentan los inconvenientes que esta situación ha causado a los fieles de la ciudad, y especialmente a los vecinos del sector y llaman a quienes encabezan el movimiento a reconsiderar su actitud y deponer la ocupación por el bien de todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados