Notas


Intendencia entrega recomendaciones para el superclásico de esta tarde

Intendenta Cecilia Pérez | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana entregó una serie de informaciones y recomendaciones para los asistentes al Estadio Monumental, recinto donde se disputará a partir de las 16:00 horas de hoy el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile por la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2012.

1. AFORO: El aforo máximo autorizado por la Intendencia es de 42.000 espectadores y las entradas ya están agotadas. Del total de las entradas disponibles, Blanco y Negro puso a la venta 36.500 boletos y entregó 2.500 tickets a Azul Azul para ser vendidos a hinchas de Universidad de Chile. El resto del aforo se completa con 2.500 entradas de cortesía y 500 tickets para abonados/accionistas que distribuye Colo Colo.

2. APERTURA DE PUERTAS Y ACCESOS: Las puertas del estadio se abrirán a las 13.00 horas (3 horas antes del inicio del partido). Carabineros dispondrá de 3 anillos de seguridad para el correcto flujo y desplazamiento de los asistentes. El público de Universidad de Chile se ubicará en el sector Magallanes. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y BOMBAS DE ESTRUENDO: Recuerde que está prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la Ley de Violencia en los Estadios. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes y punteros láser. Para evitar la introducción de estos elementos, se dispondrá de 3 puntos de control de rayos X y 9 pórticos detectores de metales. Respete la ley, colabore con el espectáculo y no exponga a que su club reciba sanciones deportivas y/o multas económicas.

4. SEGURIDAD: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 420 guardias privados contratados por Blanco y Negro, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras, para evitar posibles accidentes en caso de emergencia. Agradecemos que colabore y que por su seguridad NO obstruya las escaleras y vías de evacuación del recinto. Además, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

5. BANDERAS: Recuerde que las banderas autorizadas para llevar al estadio deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto, contenido racista o que incite a la violencia.

6. TRANSANTIAGO: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos con buses de los troncales 1 y 2, que operarán desde las 18.00 horas con el objetivo de facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares. Para distinguir estos servicios especiales de su variante normal, los buses portarán una letra “x” (equis) junto al número del servicio. Estos recorridos son: Troncal 1: 102xR, 102x2I, 107xI, 108x2R, 108x3R. Troncal 2: 210xR.

7. METRO: Metro funcionará a partir de las 13.00 horas con una oferta de transporte superior a la habitual de un domingo. La frecuencia de trenes se reforzará sobre todo una vez finalizado el partido (18.00 horas), con el objetivo de facilitar el traslado en las inmediaciones del estadio. Además, habrá un reforzamiento en las medidas de seguridad y coordinación permanente con Carabineros.

8. ESTACIONAMIENTOS: Blanco y Negro dispuso de 1.800 estacionamientos interiores, cuyo acceso será por Departamental, Marathon y Exequiel Fernández. Para evitar multas y no arriesgar daños a su vehículo, procure estacionarse en lugares habilitados.

9. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Monumental, en las horas previas al partido, particularmente en las avenidas Departamental, Marathon y Exequiel Fernández.

10. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen. Ponga especial atención y cuidado si asiste al partido acompañado de menores de edad.

11. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes. El objetivo es que todos disfrutemos del espectáculo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad y respeto a la ley, nos cuidamos entre todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados