Notas


Camila Vallejo: es importante erradicar el matonaje y la corrupción de la derecha en las elecciones

Camila Vallejo | Senado (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigente estudiantil y militante del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, participó ayer viernes de actos de campaña de los candidatos a alcaldes por la oposición a las alcaldías de Puente Alto, Soledad Barría (PS) y de La Florida, Gonzalo Duarte (DC).

En La Florida, la vicepresidenta de la FECh compartió con los candidatos comunistas a concejales y aseguró que “estamos apoyando a Gonzalo Duarte por ser candidato único de la oposición, más allá de las diferencias que tengamos… entendemos la necesidad estratégica de contar con un candidato único en estas elecciones”.

“Hay municipios donde la derecha lleva 12 años gobernando con prácticas que son de matonaje y de corrupción propias de delincuentes, entonces es fundamental que tengamos candidatos únicos de la oposición y que no dividamos los votos”, argumentó.

Vallejo agregó que “a propósito de las movilizaciones sociales, de las organizaciones ciudadanas que se han levantado, no solamente el movimiento estudiantil, se ha hecho más evidente la necesidad de fortalecer nuestra democracia desde abajo, y es por eso que las elecciones municipales y especialmente de La Florida juega un rol fundamental. Nosotros creemos que es importantísimo no sólo derrotar a los alcaldes y concejales de derecha, sino que erradicar una forma que tiene la derecha de gobernar los municipios que es bajo el clientelismo, sin considerar la voz de la ciudadanía”.

En la oportunidad, los candidatos a concejales del Partido Comunista, Lilian Morral y David Peralta coincidieron en que “sólo la unidad de los que no son de derecha” permitirá ganar el municipio de La Florida. Al mismo tiempo, criticaron la gestión del alcalde Rodolfo Carter en especial por el trato “prepotente”, según acusan, que ha tenido con los trabajadores de la salud municipalizada de la comuna, quienes están efectuando un paro de actividades por la ausencia de medidas del jefe comunal ante sus demandas.

Luego de regresar de un viaje a Estados Unidos donde recibió el Premio de Derechos Humanos Letelier Moffit 2012 que se entregó al Movimiento Estudiantil Chileno, Camila Vallejo ha participado en distintas actividades de la campaña municipal, teniendo programado para este sábado dar su respaldo en Peñalolén al candidato a concejal del PC Juan Urra y a la candidata a alcaldesa Carolina Leitao (DC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados