Notas


Puerto Montt: Locales de votación contarán con sistema Braile para personas con discapacidad visual

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presentación del sistema se realizó en el Hall de la universidad San Sebastián en presencia de autoridades regionales, donde se puso a prueba esta modalidad de votación para personas con algún grado de discapacidad visual.

Hasta el lugar llegaron dos personas no videntes que indicaron que a través del sistema Braile se les hace mas fácil conocer los nombres de los candidatos en la papeleta y mantener la privacidad y autonomía del voto.

Pablo Zambrano, director regional de SENADIS, dijo que el padrón de personas con discapacidad, aumentó para esta elección municipal.

Este sistema estará disponible en cada local de votación, donde el elector puede solicitar a los vocales de mesa la plantilla Braile, esto sumado a la modalidad de voto asistido, donde una persona de confianza del votante o uno de los vocales, puede “ayudar” a sufragar a quienes lo necesiten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados