Notas


Deportes Castro abre segunda ronda en Liga Nacional de Básquetbol y prepara para Liga Sudamericana

FebaChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los líderes de la Zona Sur nuevamente enfrentados y con los puntero de la Zona Norte confiados en seguir ganando, se inicia este sábado 20 de octubre la segunda ronda de la fase zonal de la Liga Nacional Movistar.

El primero en abrir los fuegos es Deportes Castro, representante de Chile en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, que los días 23, 24 y 25 de octubre enfrentará a Peñarol de Argentina, Flamengo de Brasil y Hebraica Macabi de Uruguay, por el Grupo C.

Los adultos de Castro quieren repetir la hazaña de vencer a Español de Talca, esta vez como visitantes en el gimnasio Cendyr Sur, a contar de las 20.00 horas del sábado. Posteriormente, los castreños continúan su periplo por el continente ante CD Valdivia, que los espera en el Coliseo Azurmendi a contar de las 19.00 horas del domingo.

Un viaje similar, pero a la inversa, tendrá ABA Ancud, otro puntero, campeón de LibSur 2012, que en jornada sabatina se ve las caras con CD Valdivia a las 20.00 horas en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, para cerrar el domingo frente a Español de Talca, a las 19.00 horas en Cendyr Sur, esperando sacarse el sabor amargo que les dejó la derrota ante los hispanos en su visita a la Isla de Chiloé.

Por la Zona Norte, Colegio Los Leones de Quilpué llega a Santiago para romper la mala racha que los acompañó en las dos últimas fechas, donde además de perder el invicto de su grupo cayeron al tercer puesto. El sábado los “Felinos” chocan con Municipal Puente Alto, en el Centro de Entrenamiento Olímpico(CEO), a las 18.00 horas, y el domingo reciben a Stadio Italiano en Quilpué, desde las 19.00 horas.

Boston College, líder de la zona y campeón de LibCentro 2012, visita a Club Providencia el sábado a las 17.00 horas en el Stadio Italiano, para continuar el domingo en su gimnasio de Maipú a las 19.00 horas frente a Sagrados Corazones. Ambos contendores de Boston College llegan fortalecidos tras vencer a Colegio Los Leones y terminar con canasta limpia en las últimas dos fechas.

Los viñamarinos de SSCC, no sólo anhelan hacer un gran partido ante las “Águilas” y resarcirse de la caída en primera ronda, sino que también esperan volver a imponerse sobre Stadio Italiano, a quienes visitan el sábado a las 21.00 horas en el gimnasio de Stadio Italiano.

Club Providencia también espera mantener el buen repunte alcanzado, ya que tras vencer a Los Leones, ven factible una victoria ante Boston College.

Como ya es tradición en la Liga Nacional Movistar, los partidos preliminares de cada jornada están a cargo de los representantes Sub 17 de cada club, con figuras que empiezan a hacerse reconocidas en el mundo cesteril. Los actuales punteros del torneo son Colegio Los Leones, Boston College y Sagrados Corazones, por la Zona Norte; mientras que ABA Ancud, Deportes Castro y Osorno Básquetbol, lideran la tabla de la Zona Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados