Pymes de todo el país se verán favorecidas con un programa para la pequeña y mediana empresa, las que podrán mejorar su productividad a través de la innovación. 45 de éstas serán de la Región de Los Lagos.

El proyecto “Compite + 1000″, dependiente del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, entregará asesorías personalizadas a quienes requieran ordenar su negocio independiente del rubro, conscientes que las más de un millón de pequeñas y medianas empresas existentes en el país son las principales generadoras de empleo.

Para el Director Ejecutivo del programa, Pedro Orueta, muchas veces no basta sólo con tener una buena idea o marca u ofrecer un buen producto, ya que el posicionamiento en el mercado se logra con lo que carecen muchas de estas empresas formadas en el seno de las familias, es decir, lograr una buena gestión.

El requisito para integrarse a esta iniciativa es estar constituida legalmente y no tener ingresos superiores a los dos mil 200 millones de pesos, según lo establece la ley. La inscripción es gratuita y luego viene el apoyo con profesionales expertos en el área.

En 12 horas mensuales, con cuatro de cátedra más otras cuatro o cinco con los tutores, se dará vida a esta pionera iniciativa en Puerto Montt.

Orueta señaló que si bien el programa no es gratuito, ya que por el total sin tutor tiene un costo de 500 mil pesos y con tutor un millón y medio, las Pymes tienen su oportunidad de potenciarse y crecer.

Para más detalles, los interesados pueden contactarse a la página web uai.cl/cee.