Notas


Buscan impulsar comercio en centro de Concepción tras drástica baja en ventas por apertura de malls

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta en un 50% bajaron las ventas de los comerciantes detallistas del centro de Concepción con la apertura de dos centros comerciales. Planes especiales del Gobierno pretenden impulsar los negocios de los pequeños empresarios.

Un estudio que se realizó en seis galerías penquistas arrojó datos preocupantes para los comerciantes. Luego de la apertura de los dos nuevos malls en la zona, las ventas disminuyeron considerablemente. Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio, Zulema Abarzúa.

Los directivos de la Cámara se reunieron con las autoridades regionales para plantear la difícil situación. En la oportunidad se entregaron algunas soluciones de fomento a través de distintos programas, tal como lo explicó el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez.

El comercio detallista de Concepción espera comenzar a salir adelante de esta crisis a través de estos programas con hechos concretos como la modernización de vitrinas y las fachadas de las galerías, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados