Notas


Detienen a dos comuneros en Temuco que recriminaron a Piñera por presos en huelga de hambre

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera sostiene en Temuco una reunión en el casino Dreams con víctimas de atentados en La Araucanía. El encuentro es de carácter privado y los medios de comunicación no tienen acceso a éste.

Cuando el presidente llegaba hasta el lugar, dos comuneros mapuche se acercaron para recriminarle la situación de los reos de la cárcel de Angol y Temuco que sostienen una huelga de hambre. Cuando se encontraban a solo cuatro metros del mandatario fueron contenidos por un importante contingente de Carabineros, quienes detuvieron a los hombres.

Uno de los comuneros es el machi Fidel Tranamil, del Territorio Rofúe en la región de La Araucanía.

El traslado de los detenidos se vio retrasado producto de una falla en una puerta interior del furgón policial. Tras algunos minutos de retraso y la solicitud de otro vehículo, los comuneros finalmente fueron subidos al mismo furgón y solo se cerraron las puertas externas del móvil.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados