Notas


Presos mapuche en huelga de hambre denuncian hostigamiento de gendarmes en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presos Mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Temuco denunciaron ser constantemente hostigados por funcionarios de gendarmería.

Se trata de Leonardo Quijón Pereira, Luís Marileo Cariqueo, Fernando Millacheo Marín, Guido Bahamondes y Cristian Levinao Melinao, quienes adoptaron esta medida de manifestación para solicitar su traslado hasta la cárcel de Angol.

Según su vocera, Gabriela Calfucoy, desde hace 3 días que gendarmes asistirían cada 20 minutos aproximadamente hasta sus celdas para hostigarlos, situación que no es normal indicó la mujer.

Antes sólo hacían esto una vez en la mañana y en la tarde. Además, comentó que los funcionarios supuestamente les han llevado comida a los comuneros para tentarlos a alimentarse.

Los cinco mapuches llevan 14 días en huelga de hambre, presentando una disminución en su peso de hasta 10 kilos cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados