Notas


Gobernador de Bío Bío solidariza con trabajadores del Cesfam Paillihue que denuncian ataques

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Bío Bío realizó una invitación al trabajo conjunto, al diálogo y la búsqueda de alternativas a la complicada situación que viven los funcionarios del Cesfam de Paillihue, quienes denunciaron ser víctimas de una serie de ataques, entre ellos intentos de violación.

Recordemos que este jueves se produjo un cuarto ataque de connotación sexual a una funcionaria del centro, hechos que se vienen sucediendo desde hace mucho tiempo según los trabajadores del consultorio, quienes -contrariamente a lo señalado por la Dirección de Salud Municipal- anunciaron oficialmente una movilización para este martes a las 08:00 horas.

El Gobernador Provincial, Renato Paredes, se manifestó preocupado y entregó toda su solidaridad a los funcionarios, aunque hizo un llamado a dialogar y trabajar en conjunto, evitando una movilización que llevará inconvenientes a los usuarios.

Paredes indicó que hay una serie de medidas que se pueden estudiar en conjunto, agregando que aunque no ha conversado con Carabineros tiene claro que siempre existe en la institución la disposición para ayudar. A esto añadió que se puede estudiar desde el reforzamiento de la seguridad hasta incluso el cambio de recorrido del transporte, pero todo siempre en un ambiente de diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados