Notas


Parlamentarios socialistas presentarán querella por daño ambiental en lago Puyehue en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados presentarán querella por daño medioambiental por contaminación en el lago Puyehue. Aseguran que entidades de Gobierno no han realizado fiscalizaciones en el lugar.

Recordemos que el diputado Fidel Espinoza, aseguró que luego de que el conocido empresario, Julio Ponce Lerou, ligado a la firma que se adjudicó la fallida licitación del litio, construyera un camino de aproximadamente 10 kilómetros, y cuyos explosivos, rocas, sedimentos y tala de árboles sean arrojados directamente al lago, éste quedó contaminado.

El parlamentario socialista ofició a los ministerios involucrados, sin aún tener respuesta de lo que está ocurriendo en el lago Puyehue, por el lado de Mantilhue, específicamente en el límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Espinoza aseguró que este Gobierno cuando se trata de fiscalizar a grandes empresarios no lo hace.

El diputado dijo a La Radio que debido a la nula respuesta que ha tenido desde las entidades de Gobierno, presentará una querella por daño ambiental junto al parlamentario por Los Ríos, Alfonso de Urresti.

La acción judicial se concretará el próximo jueves en los tribunales en Valdivia, ya que según el parlamentario, pese a los llamados públicos, las autoridades de Los Lagos y Los Ríos se han hecho las sordas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados