Notas


Intendente desestima problemas en producción de carne y leche en provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Regional del Bío Bío, Víctor Lobos, se refirió a los problemas que han surgido en productores lecheros y de carne en la Provincia de Bío Bío señalando que hay disposición a colaborar, pero que uno es un problema puntual y el otro estacional.

Recordemos que los lecheros salieron de una compleja situación luego que Nestlé revirtiera la decisión de bajar sus precios de compra a elaborador, algo que generaba una profunda crisis, la cual ahondaba más el delicado momento que señalan estar viviendo por el alto costo de los insumos y la producción.

Los productores de carne, en tanto, manifestaron su aprensión respecto de lo que consideran competencia desleal en el mercado con la venta de carne importada, a la que no se exigen todas las medidas como a la nacional.

Sobre el tema de la leche el intendente Víctor Lobos señaló que es un tema estacional, aun cuando sobre los precios indicó que se evaluará con agricultura los pasos a seguir.

Sobre la problemática de la carne, la autoridad se manifestó extrañado, pues Chile no ha variado sus socios en la carne, por lo que no hay aumento ni nuevos importadores. Inclusive recordó la prohibición de ingreso de carne paraguaya, agregando que si existe algún problema, éste debe ser puntual.

No obstante, la autoridad señaló que existe toda la disposición para colaborar o atender las necesidades e inquietudes de los productores en la Región y así trabajar en conjunto con sugerencias y directrices que apunten a solucionar sus problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados