Notas


Tamarugal XC Honda Racing anuncia masiva presencia en el Baja Copiapó

Tamarugal XC Honda Racing ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo Tamarugal XC Honda Racing seguirá su preparación para el Dakar en el Baja Copiapó, que se disputará en los alrededores de la capital de la Tercera Región entre el 13 y 15 del presente.

Las Chaquetas Amarillas seguirán su preparación para el Dakar en el Baja Copiapó, que se disputará en los alrededores de la capital de la Tercera Región entre el 13 y 15 del presente. Jaime Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Javier Campillay compondrán el equipo.

A menos de 90 días del Dakar, Tamarugal XC Honda Racing intensifica su preparación para la máxima competencia off-road del planeta. Dentro de ello, el equipo de Deportes Extremos más grande de América Latina participará en el Baja Copiapó, a escenificarse en los alrededores de dicha ciudad este fin de semana, entre el Sábado 13 y el Lunes 15.

El equipo contará con nutrida presencia de sus pilotos en la competencia. En el caso de las motos, serán cuatro los deportistas que conducirán sus Honda CRF450X por los parajes nortinos: los locales Jaime Prohens y el Capitán de Carabineros Jorge Villagra, y a ellos se sumarán Daniel Gouet y Claudio Rodríguez. En el caso de las camionetas, Javier Campillay tendrá su segundo apretón fuerte en el año, tras su segundo lugar en el GP de Vallenar.

La competencia, válida por el Campeonato Chileno de Rally Cross Country, tendrá una largada protocolar desde la Plaza de Armas de Copiapó el Sábado 13 al mediodía y luego se trasladará a las Dunas del Cerro Imán para hacer el prólogo. Los días Domingo 14 y Lunes 15 se correrán las dos especiales contempladas en la carrera, que sumará 800 kilómetros totales aproximados.

En la fecha se disputarán puntos claves para la obtención del título nacional de Rally Cross Country. Actualmente, la clasificación está liderada por los hermanos Jaime y Felipe Prohens, seguidos de cerca por Esteban Smith y Daniel Gouet.

“Siempre es muy importante competir en mi ciudad y espero ratificar con un buen resultado el hecho de ser local en Copiapó. Pienso que no hay zona en Chile que vibre más con el Rally que esta, además que tiene todas las condiciones naturales para hacer grandes carreras, como las Dunas”, expresó Jaime Prohens.

Por su parte, Jorge Villagra indicó que “esta va a ser la primera carrera que voy a correr bajo la estructura que me brinda Tamarugal XC Honda Racing. Eso me pone muy contento, pero también me da la tarea de tener un gran nivel para estar a la altura de este equipo. Además, estreno una moto más nueva que la que tenía, lo que seguramente me ayudará en mi rendimiento. Espero que toda la gente en Copiapó y en Carabineros nos estén dando el apoyo este fin de semana”.

El penquista Daniel Gouet, en tanto, adelantó que ha estado entrenando duro llegar lo mejor posible al Dakar.”En el último mes he tenido dos sesiones con Chaleco López en el Norte y en Argentina, y siento que mi rendimiento ha mejorado muchísimo, porque es impresionante lo que se puede aprender de alguien con su experiencia y nivel. Todavía estoy en la pelea por el campeonato, así que voy a salir a atacar y espero que todo resulte bien“, señaló.

Tamarugal XC Honda Racing ©

Tamarugal XC Honda Racing ©

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing ©

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing ©

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados