Notas


No descartan que contaminación provocara masiva muerte de choritos en Laraquete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la investigación realizada por Sernapesca en Laraquete, donde buzos mariscadores denunciaron la muerte de un cultivo de choritos, desde la Universidad de Concepción confirmaron el hecho e indicaron que la causa se debe a la baja en el PH del agua.

El encargado de despejar las dudas fue el profesor a cargo del proyecto, Eduardo Tarifeño, quien señaló que se trata de cerca de 4 toneladas del marisco, cuya mortalidad es total.

Fue enfático en señalar que el incidente se debe al PH, no a una muerte natural de los moluscos, que en su medida normal es de 7, y que tras los estudios arrojó un PH 6 en el agua del rio Laraquete.

Tarifeño no descarta contaminación externa, sin embargo, insiste en la necesidad de estudiar el tema para poder continuar con la investigación, en la que están involucrados y en la que han participado activamente los pescadores del sector.

El proyecto ya había dado excelentes resultados, confirmándose una abundante presencia del choro araucano en las costas locales, y excelentes condiciones para su incorporación como una nueva especie de cultivo para la región.

El académico indicó que si se está frente a un hecho puntual, la investigación podrá continuar sin inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados