Notas


Ministro Allamand encabezó inicio de operativo médico para atender a personas de zonas aisladas

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezo el inicio del operativo médico social “Machitun Antares”, que pretende atender a cerca de 6.000 personas en zonas aisladas de la región de Aysén.

Se trata del mayor operativo medico y social que se ha realizado en Chile, donde la Armada, en coordinación con el Ministerio de Salud, realizaran cerca de 6.000 prestaciones medicas en zonas aisladas.

Dicho operativo partió en Puerto Montt, atendiendo a pacientes de islas Maillen, Huar, Puluqui y Queullin, donde incluso había personas que hace tres años esperaban por una atención de salud. Posteriormente la comitiva zarpó hacia Aysén a bordo del buque Sargento Aldea.

Hasta la nave llegó Allamand, quien indicó que a través de este operativo medico se pretende dejar en cero la lista de espera Auge en la región de Aysén.

El inicio del operativo contó también con la participación del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, y con el presidente del Senado, Camilo Escalona, quienes valoraron la coordinación de mas de 700 personas entre médicos, funcionarios de la armada, del Servicio de Salud y empresas privadas para llevar a cabo este operativo.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados