Notas


Colombia expulsa a político ecuatoriano condenado en su país por injuria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de migración colombiana decidieron expulsar hacia su país al político ecuatoriano Fernando Marcelo Balda Flores, a pedido del gobierno de Quito debido a que sobre él pesa una condena por el delito de injuria, informó el miércoles el organismo.

La decisión se adoptó tras recibir una nota verbal de Ecuador a través de la cual se informa sobre la sentencia condenatoria por “el delito común de injuria no calumniosa grave”, señaló en un comunicado la Unidad Administrativa de Migración.

El organismo además dijo que la expulsión de Balda Flores se debió a que “permanecía de forma irregular en el territorio colombiano desde el 5 de octubre de 2009″.

Indicó que para “garantizar la seguridad” del político, se determinó su traslado a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados